LA FLAUTA MÁGICA/ TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO, CHILE, 2024

"La Reina de la Noche fue la soprano argentina Laura Pisani, su bella voz la complementa con fluidas y muy afinadas coloraturas, asumiendo todo el dolor y la ira de su personaje, su segunda aria fue retribuida con ruidosas ovaciones."

-Por Cristian Cristino, para todalacultura.org

"La soprano argentina Laura Pisani (en la foto) resuelve con solvencia las endiabladas exigencias del fascinante personaje con técnica segura, sin estridencias y con el carácter adecuado."

-Por Cristian Cristino, para todalacultura.org

CARMINA BURANA/ TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, 2024

"Los solistas vocales (ubicados en los palcos) fueron los sobresalientes Laura Pisani (soprano, cuyo Dulcissime llegando al final del Cour d’amours es magnífico), Martín Oro (contratenor) y Alfonso Mujica (barítono), quienes también entregan una gran performance ."

-Por Leila M. Recchi, para Música Clásica BA

LA TRAVIATA/ THEATRO MUNICIPAL DE RIO DE JANEIRO, 2023

"La soprano argentina Laura Pisani prestó su elegancia, su sofisticación y la perfección de su canto a la heroína verdiana. Con una técnica sólida, un legato envidiable, un fraseo impecable, cada nota precisa y una hermosa presencia, Pisani ofreció una Violetta introspectiva y profunda y dotó al personaje de dignidad de principio a fin. Cuando Pisani está en escena, es casi imposible apartar los ojos o los oídos de ella. Puedo apostar a que su carrera despegará y pronto será uno de los grandes nombres de la escena mundial."

-Por Fabiana Crepaldi, para Notas Musicais

LA FLAUTA MÁGICA/ TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, 2023

"Laura Pisani fue una Reina de la Noche de voz potente, de gran musicalidad en la extrema dificultad de sus pasajes."

-Por Eduardo Balestena, para Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

"Laura Pisani encarnó a la Reina de la noche con inobjetable profesionalidad. Tiene bello color, gran caudal, un centro poderoso y los agudos que hay que tener para la parte."

-Por Gustavo Otero, para L'ape musicale

COSÌ FAN TUTTE/ THEATRO MUNICIPAL DE SÃO PAULO, 2023

"Cerrando el elenco, la excelente soprano argentina Laura Pisani, cuyo trabajo descubrí cuando cantó en 2018 en la Sala Cecília Meireles, en Río de Janeiro, la ópera Piedade, de João Guilherme Ripper. Con una técnica impecable, la soprano desfiló con elegancia y refinamiento por las arias del personaje (Come scoglio immoto resta, del primer acto, y Per pietà, ben mio, perdona, del segundo acto), así como por las diversos números de conjunto de los cuales participó.

Artista de amplios recursos, que sabe ser precisa sin renunciar a la expresividad, con unos graves sonoros y unos agudos bien controlados, Pisani hizo de sus Fiordiligi de alto nivel la mayor gloria de esta producción mozartiana."

-Por Leonardo Marques, para Notas Musicais

 "Además de ser una gran actriz, Pisani hizo gala de una voz homogénea, con peso desde los graves hasta los agudos. Fue una Fiordiligi impecable, de la que era imposible apartar la vista u oídos. Reinó absolutamente durante la noche del estreno."

-Por Fabiana Crepaldi, para Pro Ópera

 "Laura Pisani conquistó al público con la primera aria de Fiordiligi, 'Come Scoglio'.”

-Por Sidney Molina, para Folha de S. Paulo

"Entre las voces, como hace tiempo que no se ve en el Municipal, hay un notable equilibrio. Son cantantes que comparten una atención al texto y un cuidado sentido del estilo. Y, individualmente, muestran características muy llamativas: la elegancia envolvente del fraseo de la soprano Laura Pisani como Fiordiligi..." 


-Por João Luiz Sampaio, para Concerto

"La soprano argentina Laura Pisani (como la vacilante Fiordiligi) y la mezzo bahiana Josy Santos (la curiosa Dorabella) promovieron hermosos contrastes entre sus caracterizaciones sin perder la riqueza de los efectos vocales desde el primer dueto 'Ah, Guarda, Sorella'".

-Por Márvio dos Anjos, Para O Globo

LA FLAUTA MÁGICA / TEATRO DEL BICENTENARIO, SAN JUAN, 2019

"Reina de la Noche de perfecta adecuación vocal"

-Por Juan Antonio Muñoz, para Ópera Actual

"Excelente Laura Pisani, como la Reina de la Noche, Con afinación perfecta y habilidad para desarrollar la línea de legato, logró obtener una expresividad que muestra su comprensión del valor de cada nota. Desplegó una técnica de coloratura óptima y su interpretación de las dos arias fue magnífica. Una encarnación de la Reina de la Noche que seguramente, perdurará en el recuerdo del público."


-Por Graciela Morgenstern, para Críticos Musicales de la Argentina

LE BAL / TEATRO COLÓN, BUENOS AIRES, 2019

" La actuación de Laura Pisani está remarcada tanto por sus inflexiones límpidas y agridulces como por la frescura virginal de su voz de soprano (supuestamente la de Antoinette, una adolescente) que imprime la mirada de su personaje sobre su familia y, más globalmente, sobre la obra misma."


-Por Sébastien Vacelet, para Olyrix

ARIADNE AUF NAXOS / TEATRO COLÓN, BUENOS AIRES, 2019

"Tuvieron formidable desempeño el trío de Ninfas (Cuantos guiños aquí de los autores a Wagner) conformado por Laura Pisani (Náyade), Florencia Machado (Dríade) y Victoria Gaeta (Eco), con ajuste, afinación y mucha seguridad en las tres, completando el trabajo con muy buenas composiciones escénicas."


-Por Donato Decina, para Críticos Musicales de la Argentina

"El trío integrado por Florencia Burgardt (que reemplazó a Victoria Gaeta en esta función), Florencia Machado y Laura Pisani tuvo momentos excelsos en sus combinaciones vocales y en su histrionismo junto a Baco y Ariadna."


-Por Martin Wullich

"El resto del elenco cumplió con su labor con eficacia, destacándose  Laura Pisani, Victoria Gaeta y  Florencia Machado quienes cantaron en forma armónica, con tono parejo y equilibrio vocal."


-Por Graciela Morgenstern, para Críticos Musicales de la Argentina

DIE ZAUBERFLÖTE / TEATRO AVENIDA, BUENOS AIRES, 2019

"Laura Pisani destacó como la Reina de la Noche por la belleza de su voz y su técnica en el difícil recitativo y aria de coloratura “O zittre nicht, mein lieber Sohn” –primer acto- y la célebre aria “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen” –segundo acto- con absoluto dominio de la voz en pasajes extensos y sin tregua."


-Por Eduardo Balestena, para Críticos Musicales de la Argentina

PIEDADE / SALA CÉCILIA MEIRELES, RIO DE JANEIRO, 2018

"Exhalando sentimientos profundos y verdaderos, sin ningún rastro de sentimentalismo, la cantante emitió un timbre matizado, con agudos brillantes que escalaron las dificultades de la partitura sin ningún esfuerzo aparente."


-Por Fabiano Gonçalves, para Movimento

"La argentina Laura Pisani trepa intervalos vertiginosos, dignos de Turandot, dándole con arrebato valor a la entrada."


-Por Márvio dos Anjos, para O globo

HAMLET / TEATRO AVENIDA, BUENOS AIRES, 2018

"Ofelia llora sus penas en un crudo monólogo. Y Pisani se luce, brilla, y el teatro vibra de pura angustia. El público la recompensó con su mayor ovación."


-Por Gonzalo Gossweiler, para Ámbito Financiero

"La Ofelia de Laura Pisani permanecerá por mucho tiempo en nuestro corazón. Conmovió desde lo escénico y fue mucho más que una “ingenua” y “pura” damisela. Como en todos, la visión del rol superó clichés y apuntó al conflicto profundo."


-Por  Christian Lauria, para Opera World

"...fue destacada la Ophélie que cantó Laura Pisani, en especial su gran aria del cuarto acto, con manejo de la coloratura y "abellimenti" que Thomas resolvió con alta eficacia. Otro de los momentos lucidos de la velada."

-Por Néstor Echevarría, para La Prensa 

"Pisani estuvo sencillamente deslumbrante en su escena final, no solamente por el dominio de la coloratura sino por su honda expresividad."


-Por Ernesto Castagnino, para Tiempo de Música

"Laura Pisani, quien tiene el físico perfecto para Ofelia, cantó su difícil aria con total soltura y notable brillantez. Hermoso timbre, perfecta técnica y notable como actriz."


-Por Alberto Leal, para Opera in the World

"La obra crece y gana cerca del final con la original escena de locura de Ofelia, a cargo de Laura Pisani, quien la domina pese a las arduas exigencias de extensión y agilidad."


-Por Enrique Sirvén, para Ópera desde hoy

"Laura Pisani compuso una Ophèlie delicada pero también apasionada y logró una óptima versión de "Partagez-vous mes fleurs" y "Pâle et blonde", en la escena de la locura, que constituye un verdadero desafío para su cuerda, a lo cual el público respondió con una cerrada ovación." 


-Por Graciela Morgenstern, para Críticos Musicales de la Argentina

PIEDADE / TEATRO COLÓN, BUENOS AIRES, 2018

"Laura Pisani tuvo una actuación descomunal en el papel más exigido de la obra por la extensión vocal que demanda. Impactó en todo momento pero muy en particular con sus incisivos agudos. Y además dio gran fuerza dramática a su personaje."


-Por Luis Baietti

PIEDADE / THEATRO MUNICIPAL, SÃO PAULO, 2018

"Fue sorprendente la primorosa dicción de Laura Pisani."


-Por Guilhermina Lopes, para Glosas

THE MAGIC FLUTE / MARCUS CENTER, MILWAUKEE, 2018

"La audiencia detuvo el show brevemente con aplausos luego del aria y le dio una ovación de pie al cerrarse el telón." 


-Por Elaine Schmidt, para Milwaukee Journal Sentinel

PIEDADE / TEATRO COLÓN, BUENOS AIRES, 2017

"...También la elocuencia que alcanza el personaje de la mujer en la voz de Laura Pisani a quien conocíamos bien como soprano ligera de agilidad, encontramos ahora con la misma facilidad pero también, con mayor peso vocal, fue particularmente aplaudida el viernes."


-Por Enrique Sirvén, para Ópera desde hoy

RUSALKA / TEATRO COLÓN, BUENOS AIRES, 2017

"Muy buena la prestación de Laura Pisani, María Belén Rivarola y María Luisa Merino Ronda, como las Ninfas del Bosque (en esta versión, también acuáticas). Dúctiles, graciosas, de bella estampa, buena voz, precisas en los ensambles (que son muchos para estas Ninfas) y muy gratas en los pasajes solos."


-Por Christian Lauria, para Opera World

LA BOHÈME / AUDITORIO DE BELGRANO, BUENOS AIRES, 2016

"Laura Pisani brindó una excelente Musetta, con voz clara, suficiente volumen y muy desenvuelta como actriz. Emitió hermosos pianísimos en el difícil segundo acto, que en general no se escuchan. Gran trabajo." 


-Por Alberto Leal, para Opera in the World

 "... la Musetta de Laura Pisani tuvo refinamiento, además de una técnica impecable. A su talento actoral aunó chispa y canto inteligente. Con notas que fluyeron sin esfuerzo, mostró gracia pero también fue sensible frente al predicamento de los protagonistas." 


-Por Graciela Morgenstern, para Críticos Musicales de la Argentina

LES CONTES D’HOFFMANN / TEATRO AVENIDA, BUENOS AIRES, 2014

"Entre los personajes femeninos sobresalieron, sin dudas, la virtuosa Olympia de Laura Pisani, una buena interpretación de los movimientos mecánicos sumados a un buen despliegue de notas picadas y pirotecnia vocal..."


-Por Ernesto Castagnino, para Tiempo de Música

"La soprano Laura Pisani interpretó a Olympia y logró cautivar a todos los espectadores que se mantuvieron atentos a todo el desarrollo de situaciones del personaje de la autómata y estallaron en un aplauso a telón abierto..."


-Por Carlos Herrera, para Nivelarte Crítica Teatro

"... una actuación de todo punto de vista relevante de Laura Pisani como la muñeca Olympia, tan holgada que agregó sobreagudos a su parte al mismo tiempo que hizo una composición, desde lo físico y la caracterización, notable."


-Por Enrique Sirvén, para Ópera desde hoy

"... un notable trabajo de actores y momentos de brillo, en especial la personificación de la autómata Olympia por la soprano Laura Pisani, tragicómica y excepcional desde todo punto de vista."


-Por Federico Monjeau, para Clarín

"Laura Pisani demostró que tiene las notas y algo más. Fue una Olympia graciosa pero refinada, de gran liviandad y agilidad vocal."


-Por Graciela Morgenstern, para Críticos Musicales de la Argentina

"Laura Pisani fue una excelente Olimpia con notable seguridad en los agudos, impecable ejecución de las fiorituras y los stacatti y un perfecto sentido del humor."


-Por Luis Baietti

MÉDÉE/ TEATRO AVENIDA, BUENOS AIRES, 2014

"Laura Pisani como la princesa Dircé, se lució en la hermosa aria del primer acto mostrando un aspecto refinado y casi angelical."


-Por Juan Carlos Montero, para La Nación

"La Dircé de Laura Pisani, a quién ya habíamos aplaudido en su memorable Reina de la Noche la temporada pasada, resultó la perfecta contracara de la tempestuosa Medea. Cantada con una voz que no se amilana frente a las más exigentes coloraturas, convenció y sumó un nuevo triunfo a su carrera." 


-Por Christian Lauria, para Opera World

"Pisani se impuso con una voz bellamente timbrada y ofreció un retrato muy convincente de la jovencita enamorada..."


-Por Ernesto Castagnino, para Tiempo de música

"Laura Pisani fue una Dircé clara y contrastante"


-Por Jonathan Spencer Jones, para Seen  and heard international

"En claro pero armonioso contraste con los personajes mencionados, sonó la voz cristalina de Laura Pisani como Dircé, quien realizó una delicada interpretación del personaje."  


-Por Andrés Hine, para Críticos Musicales de la Argentina

"Laura Pisani cantó con bello timbre, muy buena línea de canto y manejo de las coloraturas, transmitiendo a la perfección las inseguridades de su personaje." 


-Por Alberto Leal, para Una voce poco fa

DIE ZAUBERFLÖTE / TEATRO AVENIDA, BUENOS AIRES, 2013

"Pisani encarnó a una Reina hierática, mostrando seguridad escénica y precisión vocal, tanto en el registro lírico de su primera aparición como en la endiablada coloratura que corona cada una de sus arias."


-Por Luciano Marra de la Fuente, para Tiempo de música

 "...la soprano Laura Pisani en una sorprendente Reina de la Noche, destacada en sus dos famosas arias de coloratura ("O, zittre nicht" y "Der Hölle Rache"), por la precisión, entonación y soberbio carácter, y se ganó la ovación del estreno."


-Por Cecilia Scalisi, para La Nación

"... e incluso con algunas actuaciones sorprendentes, como es el caso de la soprano Laura Pisani en su brillante personificación de la Reina de la Noche. "


-Por Federico Monjeau, para Clarín

"Otra revelación fundamental, es la de Laura Pisani como Reina de la noche, como si no fuera de noche de estreno y debut, se impuso vocal y musicalmente en sus dos grandes momentos. Ya en el primero sorprendió con su registro central con más peso que el de una soprano ligera, mientras que alcanza los sobreagudos con total naturalidad, lo mismo que la limpieza de su coloratura. Así se comprende que en su segunda intervención alcanzara una de las ovaciones más grandes a telón abierto que se hayan escuchado en ese escenario y en términos absolutos en los últimos tiempos."


-Por Enrique Sirvén, para Ópera desde hoy

"En la parte vocal deslumbró la soprano Laura Pisani como Reina de la Noche. Sin problemas en el sector agudo ni en las coloraturas, logró imprimirle un dramatismo no común en las sopranos ligeras. Excelente prestación." 


-Por Alberto Leal, para Opera in the World

"Un párrafo aparte merece Laura Pisani quién deslumbró con su Reina de la Noche cantada con una seguridad y una belleza de sonido para recordar. Con coloraturas tan límpidas como expresivas, sin esquivar los riesgos y las exigencias y dotando a su rol de todo el carácter oscuro e histérico que la parte requiere conquistó nutridas y cerradas ovaciones."


-Por Christian Lauria, para Opera World

"Among the other cast members, Laura Pisani’s Queen of the Night must be highlighted for her drama and agility and her ovation was well deserved." 

-Por Jonathan Spencer Jones, para Seen and Heard International 

"Los solistas vocales (ubicados en los palcos) fueron los sobresalientes Laura Pisani (soprano, cuyo Dulcissime llegando al final del Cour d’amours es magnífico), Martín Oro (contratenor) y Alfonso Mujica (barítono), quienes también entregan una gran performance ."

-Por Leila M. Recchi, para Música Clásica BA